Loriguilla pone a la venta el derecho sobre 30.000 metros cuadrados de suelo industrial

+ TURIA | El consistorio subasta por un mínimo de dos millones de euros el excedente de aprovechamiento urbanístico de un sector desarrollado en el municipio
El Ayuntamiento de Loriguilla vuelve a confiar en el repunte de la actividad y, sobre todo, la demanda de suelo logístico en esa zona. El consistorio ha optado por intentar recuperar una de las fuentes de ingresos principales de los municipios durante los años previos a la crisis: la venta de suelo municipal.

En este caso se trata de casi 30.000 metros cuadrados de suelo industrial, aunque aún no se encuentran claramente delimitados. De hecho, el municipio no saca a subasta una parcela ya existente, sino que pone en el mercado el excedente de aprovechamiento de un sector urbanístico que reservaba un 10% de la superficie para el propio municipio que se concretará con la reparcelación de la zona urbanística.
Según el plan urbanístico del sector I-11 aprobado en 2010, ese excedente supone 29.868 metros cuadrados de superficie neta de suelo de uso industrial o terciario.
El Ayuntamiento tasa ese terreno en 69,43 euros el metro cuadrados, sin incluir las cargas de urbanización del sector que correspondan al propietario. Es decir, que el precio mínimo con el que sale a subasta es de 2,07 millones de euros, sin incluir tampoco los impuestos.
Loriguilla, que en 1959 fue trasladado por la creación del pantano que lleva su nombre en la Serranía, está ubicada en la proximidad de la A-3 y de la A-7 en el by-pass de Valencia, junto a Ribarroja. Una zona especializada en actividades logísticas con grandes operadores de distribución presentes y con una demanda importante de suelo.  




Comentarios


EN TITULARES