miércoles, 9 de noviembre de 2016

Llíria rinde homenaje, en su 80 aniversario, a los niños de la Guerra acogidos por el municipio

+ TURIA | La conferencia 'La solidaridad valenciana con los refugiados: el ejemplo de Llíria' inaugurará la jornada preparada para el sábado 12 de noviembre
La capital de la comarca del Camp de Túria abrirá la puerta del salón de plenos de Ca la Vila para celebrar el 80 aniversario de la llegada de los niños que, huyendo de la Guerra Civil en Madrid, fueron acogidos en la localidad edetana en el año 1936. Será este sábado 12, a partir de las 12 horas del mediodía.

Para una ocasión tan especial se ha preparado una conferencia, a cargo de la escritora y documentalista Cristina Escrivá, sobre la solidaridad valenciana con los refugiados, poniendo como ejemplo el caso de Llíria. Una vez finalizada se dará paso a la presentación del proyecto de memoria oral 'Llíria en la memòria de la seua gent', a cargo del arqueólogo y director del MALL, Vicent Escrivá.
En el acto, que estará presidido por el alcalde, Manolo Civera, se contará con la presencia de alguno de esos niños, convertidos hoy en adultos, que encontraron en Llíria el apoyo de los ciudadanos de la localidad. Muchos de ellos, acabaron haciendo de nuestra población, la suya propia. Se pretende así rendir un pequeño homenaje a todos ellos y agradecer, aprovechando la ocasión, su colaboración en el proyecto de memoria oral, un proyecto realizado contrarreloj por la edad avanzada de sus colaboradores, de los que se espera que continúen aportando en un futuro nuevos testimonios.
Es esta, por tanto, una oportunidad para que los vecinos de Llíria se sumen a este acto de homenaje y tengan la posibilidad de conocer, directamente, a estas personas que forman parte importante de un capítulo de la historia de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario