Llíria pone en marcha la oficina PROP de atención al ciudadano

+ TURIA | El punto de atención ciudadana prestará servicio directo a los 100 mil ciudadanos del Camp de Túria
A partir de este lunes, Llíria contará con una nueva oficina PROP de atención al ciudadano en la localidad para facilitar trámites y evitar desplazamientos a los vecinos de la ciudad y de toda la comarca del Camp de Túria.

Para el Diputado de Compromís y edil de Llíria, Paco Garcia Latorre, esta buena noticia fue acordada con el Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, a principio de legislatura, y meses después se firmó el convenio que habilitaba su implantación en la capital del Camp de Túria.
La Consellería de Transparencia y el Ayuntamiento trabajarán de forma coordinada para ofrecer el punto de atención ciudadana que prestará servicio directo a los 100 mil ciudadanos del Camp de Túria. De una parte, el Consell facilitará los servicios técnicos, personal y formación, mientras que el consistorio proporcionará el espacio físico necesario que posibilitará la implantación de la oficina, la cual estará ubicada en la planta baja del ayuntamiento, junto a la OAC (Oficina de Atención Ciudadana).
Garcia agradece la respuesta tan rápida que ha tenido la Consellería de Transparencia, así como la firme voluntad que ha mostrado de acercar todos los servicios de la Generalitat a los municipios, especialmente en el Camp de Túria. También ha señalar que es muy positivo que podamos tener una oficina PROP en la localidad, la cual facilitará la colaboración de ambas administraciones y mejorará la prestación de servicios a los ciudadanos.
Con esta oficina, apunta Garcia, damos cumplimiento a una propuesta que la Coalición recogimos en el programa electoral y que ya había sido demandada en anteriores legislaturas. La respuesta del Consell ha sido efectiva, facilitando a partir de ahora que, muchos trámites y solicitud de información que antes obligaba a desplazarse a Valencia se puedan hacer más cerca de casa.

Comentarios


EN TITULARES