L'Eliana homenajea a sus mayores

+ TURIA | Nombramiento de los "Mayores del Año", charlas y una visita a la Diputación conforman la propuesta para los próximos días
El nombramiento de “Nuestros Mayores 2016” por la UDP, una charla sobre envejecimiento activo y una visita guiada incluida en el programa “Açó és la Dipu” componen las actividades promovidas por el Ayuntamiento de L´Eliana en unas jornadas en las que localidad homenajeará a los mayores del municipios a través de distintas actividades.

La primera de ellas tendrá lugar este domingo 20 de noviembre en el Hogar del Jubilado del municipio. A partir de las 11:00 horas, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de l’Eliana celebrará el nombramiento de “nuestros mayores” del año 2016. Un acto que se celebra desde hace más de una década. En la presente edición han sido elegidos, Luis Compte Amador y Teresa Torrero García.
El lunes 21 de noviembre a las 18:30 horas en el Hogar de Jubilados y Pensionistas de l’Eliana, se realizará una charla sobre "Hacerse mayor no está bien visto: la transmisión positiva del envejecimiento" dentro del programa “Nuestros Mayores 2016” de la Diputación de Valencia en colaboración con el Ayuntamiento de l’Eliana.
El último acto (jueves 24 de noviembre) consistirá en una visita cultural a la Diputación incluida en el programa “Açó és la Dipu”, una iniciativa desarrollada por el Área de Bienestar Social de la Diputación para pensionistas y jubilados en la que podrán visitar las infraestructuras, conocer la historia y el funcionamiento de la Diputación, las características arquitectónicas de los edificios que componen la sede principal y descubrir la historia del centro histórico de la ciudad de Valencia.
El recorrido comenzará en la calle Navellos y durante el trayecto se realizarán paradas para visitar los palacios de Batlia y l’Escala, el antiguo Hospital General de Valencia, el Museu Valencià de la Il•lustració i la Modernitat (MUVIM) y el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF).
La diputada de bienestar social y concejala en el Ayuntamiento de l’Eliana, Mercedes Berenguer, ha declarado que con esta iniciativa se pretende que “la Diputación de Valencia, con más de 200 años de historia, dé a conocer a la ciudadanía la importancia de su patrimonio histórico y arquitectónico”. Para finalizar ha declarado que “esta será una visita especial al tratarse de vecinos y vecinas de l’Eliana con los que podré compartir experiencias y mi día a día en la Diputación”.
El programa “Açó és la Dipu” ha sido un éxito en su primera edición puesto que ha alcanzado una participación de casi 4.500 vecinos y vecinas de 44 municipios de la provincia de Valencia.
La preinscripción se puede realizar en el centro sociocultural de l’Eliana, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas del 14 al 22 de noviembre.

Comentarios


EN TITULARES