Lares pone en marcha la Escuela de Voluntariado para Residencias de Mayores

+ TURIA | La Asociación ha entregado su primer Premio Voluntario que recaído en Pilar Soler Romero, voluntaria en la residencia San Antonio de Benagéber desde hace 38 años
Lares Comunidad Valenciana, la asociación de centros de día y residencias del sector solidario, ha presentado esta mañana su nueva Escuela de Voluntariado. Ha sido durante la celebración de la I Jornada de Voluntariado en el Centro Cultural La Beneficència de Valencia, un acto en el que ha dado a conocer su nueva campaña de sensibilización y captación de voluntarios y ha reconocido la labor que desarrollan estas personas.

La jornada ha sido inaugurada por el presidente de Lares CV, Sergio Cañellas, y el presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral de los Mayores, Luis Sánchez. Cañellas ha dado a conocer los objetivos a medio y largo plazo de la nueva campaña de voluntariado y ha subrayado que “el lema elegido para esta campaña es #VoluntariadoConCorazón  puesto que simboliza a la perfección el altruismo y la entrega de la labor de los voluntarios con las personas mayores de nuestros centros. Queremos sensibilizar a la sociedad, agitar conciencias”.
Tras ello, han presentado la nueva página del Voluntariado Lares CV (dentro de la web de larescvalenciana.org) en la que se puede seguir el nuevo sistema de formación online para los voluntarios, otro de los aspectos clave de la Escuela de Voluntariado. Pero sin duda, los protagonistas de la evento han sido los voluntarios, para quienes Lares CV ha creado unos galardones específicos que ha dado a conocer en la jornada. El I Premio Voluntario ha sido para Pilar Soler Romero, voluntaria en la residencia San Antonio de Benagéber desde hace 38 años. Y el segundo para Remedios Pont, 30 años como voluntaria en Albaida.
La jornada ha dado voz directa a los voluntarios a través de una mesa redonda en la que han contado cómo les ha enriquecido esta experiencia, la mayoría con un mensaje común: “para una persona hay un antes y un después del voluntariado, sales siendo mejor persona, más feliz, son como parte de tu familia”, ha dicho Dominique Dubie, coordinadora de voluntarios Erasmus plus de la residencia Borja de Fontanilles.
Los más de 140 asistentes también han podido conocer la opinión de los residentes a través de la voz de Juan Bautista Andrés, usuario de la residencia San Antonio de Benágeber, quien ha agradecido la inmensa labor que hacen los voluntarios en cada uno de los centros.
Los voluntarios y asistentes han dejado estampado dentro de un corazón sus pensamientos, sentimientos y actitudes ante esta actividad solidaria que realizan cientos de personas en las residencias y centros de día de Lares Comunidad Valenciana.
El broche final a la esta jornada lo ha puesto la Coral Senior Universitaria de Valencia, dirigida por Inmaculada Reig-Olcina.
Para participar en la Escuela de Voluntariado, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Política Inclusiva, hemos habilitado el teléfono 96 392 36 43 y la página web www.larescvalenciana.org/hazte-voluntario.

Comentarios


EN TITULARES