martes, 8 de noviembre de 2016

La variante de Pedralba llega al Fórum Europa de Madrid

+ TURIA | Roberto Serigó, alcalde del municipio, Elena Cebrián, Consellera de Medio Ambiente y Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, se comprometen a reunirse para resolver "cuanto antes" el problema vial de la localidad
La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles y el alcalde de Pedralba, Roberto Serigó, acompañados por el presidente de la comisión pro-variante sur, Francisco Calduch, han acudido esta mañana al desayuno informativo del Fórum Europa celebrado en Madrid para reivindicar ante la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, la ejecución de la variante sur de Pedralba paralizada por el Consell desde el pasado mes de febrero.

En el turno de preguntas, Francisco Calduch, ha preguntado a la vicepresidenta sobre si habrá que lamentar que alguien sufra algún percance para que se levante la paralización política de la variante sur de Pedralba. En su respuesta, Oltra, ha reconocido que el alcalde de Pedralba tiene razón en su reivindicación y que se debe buscar una solución.
Tanto el alcalde como el presidente de la comisión han lamentado tener que acudir a Madrid, para poder ser atendidos por la vicepresidenta, que no ha contestado a una solicitud de reunión por parte de la comisión presentada el pasado mes de mayo.
En el mismo acto, Roberto Serigó, ha aprovechado para arrancar de la Consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián y la vicepresidenta, Mónica Oltra un compromiso para reunirse para resolver cuanto antes una situación que afecta a la seguridad viaria de los vecinos de Pedralba.
Tras el acto, la portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, ha declarado que “es el momento para demostrar que la coordinación entre la Diputación y la Generalitat va más allá de financiar económicamente las demandas del Consell.  El presidente Rodríguez debe sumarse a la reivindicación para exigir al Consell y al Presidente Puig que levante la paralización y la Diputación pueda ejecutar sin demora un proyecto que ya ha adjudicado”.  
Para la portavoz popular, “reivindicamos que las personas son la verdadera prioridad, la seguridad de los vecinos debe imponerse al sectarismo ideológico de algunos miembros de Compromís”.
Desde el Grupo Popular se ha recordado que la Variante Sur de Pedralba, se encuentra en estos momentos en un limbo administrativo tras cumplir todos los trámites y procedimientos legales y ser adjudicada por parte de la Diputación de Valencia.
El pasado 26 de febrero, el Consell aprobaba la declaración de urgente ocupación de bienes para la ejecución de la Variante Sur de Pedralba en la Carreteras CV-377, siendo los motivos para esta declaración entre otros aumentar la seguridad viaria, por la eliminación del tránsito de vehículos pesados a través de la población y evitar molestias a los vecinos de la localidad, problemas, tanto de contaminación acústica como atmosférica.
Sin embargo, el mismo 26 de febrero, se presentó en Diputación un escrito firmado por el Director General del Medio Natural y Evaluación Ambiental, en el cual considera, que se debería suspender temporalmente la tramitación del expediente, mientras se estudian alternativas de trazado o modificaciones.
Por último por parte del Grupo Popular han querido señalar que este proyecto ha supuesto ya un desembolso cercano al medio millón de euros, de dinero público, sin contar las posibles indemnizaciones a la empresa adjudicataria que supondrían 300.000 euros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario