La Unión Musical de Benaguasil organiza el tercer Seminario Internacional de Coaching y Psicología del Músico

+ TURIA | La concentración en la interpretación o cómo conectarse emocionalmente con las obras que se interpretan fueron algunos de los temas abordados en el encuentro
Las instalaciones de la Unión Musical de Benaguasil acogieron este domingo, 6 de noviembre, la tercera edición del Seminario Internacional de Coaching y Psicología del Músico.

Una jornada didáctica que estuvo a cargo de tres grandes especialistas en el tema. Por un lado Mauricio Weintraub, director de orquesta, pedagogo y psicólogo y autor del libro "Música y emociones"; Guillermo Dalia, Doctor en Psicología, especialista en psicología de la actividad musical y autor de varios libros de la psicología del músico; y Fermín Galduf, coach especializado en músicos y formación máster en programación neurolingüísitca además de trompista profesional durante 25 años y director del Instituto de Música y Desarrollo Gabou.
En el seminario se trataron temas relacionados en la mejora de la interpretación musical en el escenario como, por ejemplo, la concentración en la interpretación, la planificación del estudio y cómo conectarse emocionalmente con las obras que se interpretan.
Desde la organización han querido destacar la gran afluencia de profesionales a este seminario venidos de distintas partes de la geografía española así como la presencia en el mismo del famoso guitarrista flamenco Juan Manuel Cañizares (Premio Nacional de Guitarra y Premio al mejor intérprete de Música Clásica).

Comentarios


EN TITULARES