"La única respuesta hasta la fecha es que la Confederación Hidrográfica del Júcar no tiene dinero"

+ TURIA | La localidad turolense de El Cuervo denuncia la falta de limpieza del río Ebrón por parte de la CHJ
El Ayuntamiento de El Cuervo ha denunciado, a través del DIARIO DE TERUEL, la falta de limpieza del río Ebrón a su paso por el término municipal por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar. El Consistorio pide que si la Confederación no actúa por falta de dinero permita que lo haga el Ayuntamiento en la ruta de los Estrechos, principal recurso turístico que tiene la localidad.

Los chopos y la maleza irrumpen en el cauce del río Ebrón en algún tramo hasta desviarlo con el peligro de provocar inundaciones. El alcalde de El Cuervo, David Alvaro Beltrán, denunció la falta de limpieza del río Ebrón a su paso por la localidad en una actuación que corresponde a la Confederación Hidrográfica del Júcar, pero que no acomete pese a las reiteradas cartas y reclamaciones. "Últimamente ni se ponen al teléfono cuando llamo. Lo único que han contestado hasta la fecha es que la Confederación Hidrográfica del Júcar no tiene dinero".
David Alvaro Beltrán comentó que se propuso a la Confederación, ante la falta de dinero, que se encargaría el Ayuntamiento de la limpieza del río Ebrón, cosa que se han negado rotundamente y con amenaza de multa si se actúa en el río. "No se puede tocar nada del río" es la respuesta de la Confederación Hidrográfica.
El alcalde de El Cuervo resaltó la importancia de la limpieza del río Ebrón por dos motivos. Uno porque es el principal recurso turístico que tiene la localidad con la ruta de Los Estrechos, que es visitada por 5.000 personas al año, y, la otra, por el peligro que suponen los chopos y la maleza en el cauce que puede provocar desbordamientos. "Hay alguna zona que la maleza al ser tan espesa el agua busca otras salidas y se ha salido del cauce natural", afirmó, quien añadió el peligro que suponen en este sentido las tormentas. LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios


EN TITULARES