La Serranía y el Camp de Túria, unidas en la repoblación de los montes de Alcublas

+ TURIA | Ecovidrio y WWF España plantarán un árbol en la zona afectada por el incendio de 2012 por cada cinco envases reciclados
Ecovidrio y WWF España han lanzado una campaña bajo el lema 'Recicla. Reforesta. Respira', que tiene como objetivo contribuir a la reforestación de la Sierra de Alcublas, arrasada por el incendio de 2012 en el que ardieron más de 20.000 hectáreas, según han informado las entidades en un comunicado.
Esta iniciativa pretende aunar la reforestación con el reciclado de vidrio, invitando a los ciudadanos a transformar los envases de vidrio que reciclen en árboles. Así, por cada cinco envases de vidrio que sean reciclados se conseguirá un árbol, concretamente un Pino Negral, hasta llegar a los 1.200 que serán plantados, el día 23 de noviembre, por los escolares de la comarca de Los Serranos en las zonas afectadas por el incendio.

Durante la campaña, para llamar la atención de todos los ciudadanos, diversos contenedores de vidrio albergarán, plantados en su interior, un Pino Negral. Asimismo, varios patinadores recorrerán las localidades en las que estarán ubicados dichos contenedores con la finalidad de informar a los ciudadanos, a pie de calle, sobre la campaña.
Los contenedores estarán situados en diferentes municipios de la provincia de Valencia, como La Pobla de Vallbona, Vilamarxant, Casinos, Llíria, Benaguasil, Alcublas, Chelva, Tuéjar, Villar del Arzobispo y Pedralba y contarán, durante la duración de la campaña, con un servicio de mantenimiento de jardinería para garantizar la conservación del árbol y conseguir así que se mantenga en perfecto estado.
El gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha señalado "este tipo de iniciativas no serían posibles sin la implicación y participación de los ciudadanos, asociaciones y las entidades locales.
A través de esta campaña, el simple gesto de reciclar envases de vidrio se traducirá en un beneficio medioambiental directo como es la plantación de 1.200 árboles". Por su parte, Diana Colomina, coordinadora de Restauraciones de WWF España, ha declarado: "Es necesario que ayudemos a las especies que no son capaces de recuperarse solas después de un incendio, como las sabinas o los enebros. Por ello es tan importante la implicación de la administración y la población local: entre todos podremos restaurar un entorno muy castigado por el fuego y mantener estos bosques con vida". La campaña culminará el próximo 23 de noviembre con la reforestación de la Sierra de Alcublas.

Comentarios


EN TITULARES