La Ruta del Agua de Sot de Chera, nuevo destino de la Fundación de la Universitat de València

+ TURIA | La agrupación Alumni UV viajará hasta la localidad serrana este domingo para conocer su patrimonio urbano y natural
Tras su visita a Ademuz y a la villa medieval de Moya, en Cuenca, la Fundación de la Universitat de València, a través de la agrupación Alumni UV, se desplazará este fin de semana nuevamente a la Serranía valenciana en su nueva propuesta otoñal de salidas a la provincia.

En esta ocasión será el domingo 20 de noviembre cuando los universitarios se desplacen hasta Sot de Chera para realizar una nueva Ruta del Agua de la mano del Club de Viatges Fil-per-Randa. El recorrido se realizará por el barranco del Reatillo, entre fuentes naturales, molinos de río y el sinclinal.
La salida está prevista a las 8 horas desde Nuevo Centro. Al llegar, los visitantes realizarán un paseo rural a través de la bonita ruta por el término municipal vertebrado por el río Sot. A mediodía se detendrán para comer y, a continuación, retomarán la marcha para conocer el casco urbano, la Torre y su entorno fortificado. Entre otros lugares, visitarán la Iglesia de San Sebastián, el sagrario atribuido a Juan de Juanes, la Almazara del Conde o la Casa Palau.
El precio de la actividad, que será acompañada por Carles Fores y Joan V. Candel, guías de Fil-per-Randa, es de 28 euros, e incluye tique y bus. La comida es opcional y tiene un precio de 15 euros. Hay que inscribirse a través de la web del club organizador: www.fil-per-randa.com

Comentarios


EN TITULARES