La 'Pieza del Mes' del Museo Arqueológico viaja a la Edeta romana

+ TURIA | El MALL es el lugar escogido para esta nueva edición de una iniciativa que da a conocer el rico y amplio patrimonio de Llíria Vuelve la 'Pieza del Mes' del Museo Arqueológico de Llíria, y lo hace con 'La mujer en la ciudad romana de Edeta'. En esta ocasión, el propio Museo será el escenario para llevar a cabo la actividad el próximo jueves 1 de diciembre, a las 19.15 horas.
Con ella se brinda la oportunidad de conocer a buena parte de aquellas mujeres que vivieron en nuestra ciudad hace casi 2000 años, y que participaron de forma activa en el desarrollo y en el proceso de convertir en monumental la ciudad romana. Mujeres cultas y respetables, poseedoras de ciertos privilegios que, en otros tiempos, estaban reservados de manera exclusiva a los hombres.

Durante los primeros siglos del Imperio, las mujeres romanas, y entre ellas las de nuestra ciudad, alcanzaron logros inimaginables hasta épocas recientes. Muchas de estas mujeres son conocidas gracias a las numerosas inscripciones romanas recuperadas en las intervenciones arqueológicas realizadas durante los últimos años en Llíria. Este jueves representa una ocasión perfecta para conocer más sobre todas ellas.

Comentarios


EN TITULARES