Los vecinos votan por poner en valor el Castillo de Vilamarxant

+ TURIA | El Ayuntamiento hace suya la propuesta vecinal de realizar prospecciones arqueológicas para acceder a las antiguas dependencias
El Ayuntamiento de Vilamarxant ha cerrado la primera fase del plan de participación ciudadana en el que han sido los propios vecinos del municipio los que han aportado ideas y opiniones sobre diferentes propuestas para poner en valor el municipio.

Una vez recapituladas todas las opiniones, incidencias y tras el recuento de votos emitidos, finalmente se ha adoptado el acuerdo de llevar a cabo una prospección arqueológica en la Plaza del Castillo.
Tal como manifestaba la propuesta vecinal "hace ya muchos años que se aprobó el plan especial del castillo y desde entonces no se ha producido ninguna intervención en la zona. El Castillo de Vilamarxant, además de ser un Bien de Interés Cultural, es el lugar más emblemático de nuestro pueblo y lo que nos diferencia de todos los demás".
"El conocimiento de su historia y la recuperación de su trama arquitectónica no se puede demorar más. Nunca se han destinado recursos económicos a la recuperación de nuestro patrimonio, impensable en el siglo XXI. Es momento de empezar y poner en valor el bien arqueológico más importante que tenemos"
La propuesta incluye la realización de catas arqueológicas en la plaza del Castillo, para acceder a las dependencias que, según todos los testigos, conformaban el núcleo del mismo. Una vez concluidas las actuaciones, se podrá repavimentar la misma plaza, eliminando el hormigón actual y sustituirlo por empedrado más acorde al entorno.

Comentarios


EN TITULARES