La 'Necròpoli romana d’Edeta', de Ramón Giner, inaugura la segunda edición del DesenJazz

+ TURIA | La interpretación del actor valenciano Àngel Fígols condujo a los espectadores a la antigua Edeta
Ya está en marcha la segunda edición del Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música de Llíria, más conocido como el DesenJazz. La primera de las jornadas organizadas se llevó a cabo el pasado miércoles en un marco incomparable, como el que ofrece el Mausoleo Romano de la localidad edetana.

La 'Necròpoli romana d’Edeta', obra del compositor valenciano, y profesor del Conservatorio de Música de Llíria, Ramón Giner, fue interpretada por parte del quinteto de viento y percusión Strombor Brass Band, del citado Conservatorio. El actor Àngel Fígols, con su interpretación, fue el encargado de trasladar a los allí presentes hasta la Edeta de hace dos mil años, acercándolos a la importante figura de Marcus Nigrino.
La fusión de la música, la interpretación y la espectacularidad del propio escenario, volvió a poner en valor la historia, la tradición y la cultura de Llíria. Para el Ayuntamiento de la ciudad, como explicó el propio alcalde, Manolo Civera, 'supone una ilusión' poder compartir una oferta cultural de este nivel e 'invitamos a que todo el mundo pueda disfrutarla'.
El DesenJazz sigue con su programación este viernes 18. A partir de las 18.00 horas, en el Conservatorio de Música, Frederic Torres presentarà su novela 'Alex North, el viatger impenitent'. Ya a las 20.00 horas, en los Baños Árabes, se celebrará el concierto del sexteto electroacústico 'Alchemy'.

Comentarios


EN TITULARES