La Mancomunitat del Camp de Túria organiza una jornada de coordinación en salud mental

+ TURIA | El objetivo es que los servicios sociales municipales sean capaces de dar respuesta a este tipo de situaciones
La Mancomunitat Camp de Túria ha organizado este miércoles 30 de noviembre la Jornada de Formación en el ámbito de la Salud Mental que lleva por título ‘Coordinación en salud mental: rompiendo paredes, trazando puentes’.

Se trata de un foro de encuentro donde técnicos y responsables políticos intentarán dar respuesta a la necesidad formativa de aquellos profesionales que trabajan en los ámbitos de Salud Mental y los Servicios Sociales municipales. Se trata también de crear un punto de encuentro en el que poder converger y compartir diferentes experiencias que puedan ser utilizadas como apoyo y reflexión para la práctica conjunta de profesionales.
El departamento de Bienestar Social de la Mancomunitat Camp de Túria a través de una acción comunitaria abre nuevas líneas de trabajo y empieza a sumergirse en el ámbito de la Salud Mental. El Seafi, Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia, es un recurso mancomunado que trabaja en la prevención, atención y tratamiento de las problemáticas familiares cuando existan menores en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección.
La jornada ha sido inaugurada por la diputada del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, Mercedes Berenguer; por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Mª Dolores Celda; por el alcalde de Llíria, Manuel Civera; y por el Gerente del Área Arnau-Llíria, Juan Domene.
El programa ha contado con tres conferencias; la primera de ellas versaba sobre ‘La Oficina de Salud Mental de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública: Estrategias de Salud Mental 2016-2020; la encargada de desarrollarla ha sido Begoña Frades, psiquiatra y coordinadora de la Oficina de Salud Mental de la conselleria.
La segunda conferencia ha explicado el modelo del Programa Pentagrama, las ponentes han sido Fina Navarro como Coordinadora-Psicóloga de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llíria y Eva Gorriz como pedagoga del Programa Pentagrama.
La última charla ha corrido a cargo de Gloria Bezares, trabajadora social USM de la Malvarrosa, Área Hospital Clínico y ha desarrollado el caso de la Red del Marítimo, un ejemplo de trabajo en Salud Mental.

Comentarios


EN TITULARES