miércoles, 16 de noviembre de 2016

La Mancomunitat Camp de Túria organiza una jornada sobre la seguridad pública ante el problema de las adicciones

+ TURIA | Miembros de las Policías Locales del Camp de Túria y la Serranía reciben formación ante la "realidad social y normativa de las drogodepencias"
La Mancomunitat Camp de Túria ha reunido esta mañana en el Salón Multiusos de Llíria a miembros de la policía local de los distintos municipios de la comarca de Camp de Túria y de la Serranía; a los agentes de la Guardia Civil y a cargos políticos de los distintos ayuntamientos a la jornada ‘La policía local ante la realidad de las adicciones’.

El cambio reciente en la normativa relativa a las actuaciones ante infracciones relacionadas con drogodependencias y otros trastornos adictivos hacen necesario que tanto los policías locales como los políticos sean formados para tales fines. Los objetivos principales de la sesión son conocer la situación actual del consumo de alcohol y otras drogas en la Comunitat Valenciana y nuestras comarcas así como mejorar el conocimiento de la normativa reguladora en drogodependencias y otros trastornos adictivos.
La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, María Dolores Celda, ha  abierto el acto que ha sido impartido por la técnico de la Dirección General de Sanidad Universal y Salud Pública, Mª Jesús Álvarez. En la jornada también ha estado presente la presidenta de la Mancomunitat de la Serranía, Mª Teresa Prieto.
La jornada se ha estructurado en cinco temas. El primero de ellos es abordar la situación de consumo de drogas en la Comunitat Valenciana y los sistemas de información. En segundo lugar, la normativa estatal y por tanto, la Ley Orgánica de Protección a la Seguridad ciudadana. Tras este punto se tratará la normativa autonómica en Drogodependencias y otros trastornos adictivos. El penúltimo punto será el referente a las infracciones por publicidad, venta y consumo de bebidas alcohólicas y la normativa aplicable. La tipología de centros y servicios de atención y prevención de drogodependencias será el último punto a tratar en la jornada.
La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) de la Mancomunitat Camp de Túria ha sido la encargada de organizar la jornada. “Se trata de actividades y reuniones muy productivas que nos sirven para estar al orden del día en cuestiones tan importantes como la realidad de las adicciones que nos rodean”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Mª Dolores Celda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario