'La Familiar' de Benisanó abre los actos comarcales en honor a Santa Cecilia

+ TURIA | La Banda Juvenil ofrecerá este sábado el primero de los conciertos en honor a la Patrona
El 22 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Música, una efemérides que viene de la mano, o con la excusa divina de honrar a la patrona de los músicos, Santa Cecilia. La música, sobre todo a través de las bandas populares y agrupaciones locales, es elemento fundamental y diferenciador de las fiestas y eventos que se celebran en nuestra región, y en la provincia en general, y es por ello que el final del mes de noviembre tiene ese sonido especial que ya es mezcla de tradición y de sentimiento patrio.

Las bandas y uniones musicales del Camp de Túria, Serranía y Rincón de Ademuz comienzan a cerrar sus actos para celebrar esta fecha. Comidas populares, juegos, talleres… y sobre todo conciertos, los ofrecidos en honor a la Patrona, comienzan a llenar las agendas de las diferentes localidades que tienen la suerte de contar con una agrupación musical.
Debido a que este 22 de noviembre cae en martes, los conciertos de Santa Cecilia y sus actividades anexas se desarrollarán entre este fin de semana y el último de mes. Este es el caso de una de las sociedades musicales más emblemáticas del Camp de Túria, 'La Familiar' de Benisanó que iniciará este viernes 18 sus actos festivos con una merienda y juegos para los educandos de la Escuela de Música. El sábado 19 la Banda Juvenil ofrecerá el primero de los conciertos programados para estos días; será a las 18:00 h. en el Teatro Municipal, acto en el que se dará entrada a los nuevos músicos y se hará entrega de los instrumentos a los educandos que cursan su primer año.
Para el sábado 26, turno de "mayores" con el gran concierto de la Banda 'La Familiar'. Las actividades arrancarán a las 18:00 h. con un pasacalle y la recogida de los nuevos miembros que se incorporan, la misa en honor a Santa Cecilia a las 19:00 h. y el posterior concierto en el Teatro.

Comentarios


EN TITULARES