La Diputación destina más de 700.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas en la región

+ TURIA | Llíria, Olocau, Marines, l´Eliana, Alcublas y Castielfabib han sido los beneficiarios de las inversiones a nivel comarcal
La Diputación de Valencia ha destinado una inversión de algo más de 4,1 millones de euros a la mejora de instalaciones deportivas en 34 municipios de la provincia. Los proyectos, aprobados en Junta de Gobierno, han sido tramitados directamente desde el Área de Deportes que dirige Isabel García y en algunos casos vinculados al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), y serán adjudicados en las próximas semanas.

En palabras de Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación, “estas actuaciones demuestran la apuesta de este equipo de gobierno por las personas y, en este caso, por la mejora de infraestructuras que tienen un gran uso y que necesitan un mantenimiento para que se pueda practicar dignamente deporte”. “La partida para instalaciones deportivas es una herramienta más para vertebrar las comarcas valencianas, pues las obras de mejora llegarán a todo el territorio”, ha añadido Rodríguez.
Por su parte, la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, ha insistido en la voluntad del área que dirige de fomentar las prácticas deportivas en los municipios valencianos: “Hablamos de una partida económica importante y de obras sostenibles que inciden en instalaciones ya existentes que no se encuentran en condiciones óptimas”. Según ha explicado García, “los proyectos escogidos completan obras pendientes y dotan a los municipios de instalaciones que no tenían, como pueden ser campos de fútbol de césped artificial”.
Actuaciones en las comarcas del Turia
Entre las actuaciones vinculadas al IFS dentro de las comarcas del Camp de Túria, La Serranía y Rincón de Ademuz destacan varios proyectos de mayor o menos cuantía que vienen a responder a las demandas solicitadas por los propios municipios. Así se han invertido 270.000 euros en la actuación integral en el pabellón Pla de l’Arc de Llíria; 191.000 euros para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Olocau ó 132.000 euros para la transformación del campo de tierra de Marines.
Entre las actuaciones tramitadas directamente desde el área de Deportes destaca la cubrición de la pista polideportiva de Alcublas, con 87.000 euros; la reparación de la pista de tenis de l’Eliana por 17.000 euros y  la reparación del pavimento del frontón de Castielfabib por 6.000 euros.

Comentarios


EN TITULARES