La Diputación consulta a los ciudadanos para mejorar sus programas de Bienestar, Educación y Salud

+ TURIA | Mercedes Berenguer: “El objetivo de estos encuentros es conocer el grado de satisfacción de los usuarios y recoger sus aportaciones para mejorar la calidad de la asistencia que prestamos”
El Área de Bienestar Social, Educación y Salud, dirigida por Mercedes Berenguer, ha continuado esta semana en el Camp de Túria con los encuentros con representantes políticos, técnicos y usuarios de los distintos programas de la Diputación para “conocer su grado de satisfacción y recoger aportaciones que nos ayuden a mejorar la calidad de la asistencia que prestamos desde las administraciones públicas”, según ha explicado la diputada. Se trata de una de las principales apuestas de la nueva Corporación por fomentar la participación activa de los ciudadanos a la hora de determinar y evaluar los servicios públicos.

En estos encuentros, que ya han reunido a vecinos y profesionales de las Mancomunidades de l’Horta Sur, Ribera Alta, Vall d’Albaida, Plana de Utiel-Requena y la Mancomunitat Barri del Cristo-Aldaia-Quart de Poblet, los técnicos del Área de Bienestar Social han recopilado información sobre la percepción de los ciudadanos que se benefician de los programas de la Diputación.
Las jornadas de trabajo en las Mancomunidades se organizan en dos partes, buscando complementar las aportaciones de los profesionales y las de los usuarios, a quienes Mercedes Berenguer señala como “colaboradores y no administrados”. Por un lado, los responsables del Área de Bienestar Social de la Diputación se han reunido con trabajadores sociales, psicólogos y técnicos de los departamentos de asuntos sociales de los ayuntamientos, además de los representantes políticos. Asimismo, en los encuentros también han estado los propios usuarios de estos servicios, como son las asociaciones de mujeres, amas de casa y pensionistas, entre otros.
Berenguer ha asegurado que todos ellos “han participado en programas de la Diputación, por lo que escuchar su opinión y saber en qué podemos mejorar nuestros servicios nos permitirá hacer un diagnóstico real y eficaz sobre el funcionamiento del Área de Bienestar Social para poder plantear los ajustes necesarios de cara a los programas del próximo año”.
Eficiencia y utilidad de las ayudas
La información recopilada, a falta de otras jornadas que se celebrarán en las próximas semanas, será analizada y evaluada por los técnicos de la Diputación, que darán a conocer las principales conclusiones a finales de este año. Para la diputada responsable de la gestión del Área de Bienestar Social, Educación y Salud, estas propuestas de mejora “permitirán reformular nuestras líneas de actuación, mejorando las prestaciones y siendo, además, más eficientes en la distribución de los recursos públicos”.
Berenguer ha destacado sobre todo la actividad que la Diputación realiza con colectivos de jubilados, asociaciones de mujeres, voluntariados y cooperativas de trabajo social, sectores a los que la Corporación provincial destina ayudas para formación y la financiación de proyectos que inciden en la mejora del bienestar y el empoderamiento de mujeres y mayores, además de facilitar la inclusión social de los colectivos menos favorecidos.

Comentarios


EN TITULARES