El temporal deja lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en la región

+ TURIA | La zona más afectada ha sido la Serranía media con récord autonómico en localidades como Chera o Andilla
La inestabilidad meteorológica que ha dominado este martes en la Comunitat Valenciana ha hecho caer las temperaturas hasta 9,2 grados en puntos del interior como Llíria mientras que las lluvias que han afectado de forma generalizada a la región han descargado hasta 38,2 litros por metro cuadrado en Ayora en las últimas 24 horas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado, los mercurios han caído a las 14 horas de 19,5 a 10,3 grados en Llíria, mientras que en Segorbe (Castellón) han caído de 17,9 a 10,6 grados (-7,3) y en Manises han experimentado un descenso de 7,2 grados. La menor caída se ha registrado en la provincia de Alicante, de menos de 3 grados.
En cuanto a las lluvias, los máximos se han acumulado en el interior de Valencia y en la línea imaginaria que une Ayora con Andilla, pasando por Cofrentes, Siete Aguas y Chera, se han superado incluso los 40 l/m2.
Con el avance del día ha ido progresando el aire frío. En la ciudad de Valencia la temperatura más alta se registró en la medianoche, con 14.8 grados de máxima y la mínima, de 11.9 grados, a las 15.10 horas.

Comentarios


EN TITULARES