El senderismo se consolida entre los vecinos de Benaguasil

+ TURIA | La Sierra Calderona y Bejís han sido los destinos elegidos por el Ayuntamiento para abrir la nueva temporada
El Ayuntamiento ha organizado una serie de rutas de senderismo que se desarrollarán durante los próximos meses, reanudándose de esta manera una actividad que desde hace 3 años cuenta con una gran aceptación por parte de los numerosos vecinos que a lo largo de este tiempo han participado en esta actividad cultural y deportiva.

La primera de las rutas tuvo lugar el pasado 2 de octubre por los alrededores de Gátova-Ruta de los Molins-Pico del Águila. Los participantes recorrieron un total de 8,5 kilómetros, pudiendo admirar a lo largo de todo el recorrido numerosos molinos y fuentes, así como quedaron impresionados con las vistas de la Calderona.
La siguiente ruta tuvo lugar el 30 de octubre por Estivella-Beselga-Mirador del Garbí, y tuvo una participación de 70 personas. A las 8 del mañana se ponía en marcha el autobús, que llevó a los senderistas hasta el lugar de inicio de la ruta donde los esperaban los 12 kilómetros de recorrido con un nivel de dificultad media.
El programa de senderismo finalizará a finales de noviembre con una ruta por Bejís. El concejal de Deportes, Alfonso Faus, ha destacado que se trata “de un programa totalmente consolidado, con alta demanda de usuarios ya qué son rutas de marcado carácter familiar, y dirigidas a descubrir las numerosas sendas existentes en la provincia, por lo que son asequibles a cualquier edad y condición física”.

Comentarios


EN TITULARES