jueves, 10 de noviembre de 2016

El Rally de Lectura de Náquera reta a los jóvenes a leer 25 obras hasta el Día del Libro

+ TURIA | Los lectores que alcancen el objetivo recibirán un obsequio y los tres usuarios que más libros lean obtendrán un premio
La Biblioteca Municipal de Náquera ha puesto en marcha, desde el pasado domingo y con motivo de la Maratón de Lectura, dos nuevas actividades para dinamizar y promocionar esta saludable y necesaria práctica entre los más jóvenes.

Así, por una lado la concejalía de Cultura ha creado un nuevo espacio llamado Cruzalibros, un punto donde los participantes pueden intercambiar un libro en buen estado que tengan en casa por otro a elegir entre, de momento, más de 50 títulos diferentes.
La segunda actividad puesta en marcha por la Biblioteca, y que se prolongará hasta el próximo mes de abril será el Rally de Lectura, un concurso de desafío lector en el que los usuarios podrán tomar en préstamo libros con el objetivo de alcanzar una meta: leer 25 títulos diferentes antes del próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro.
La finalidad del reto es que cada participante busque nuevas lecturas, salga de su zona de confort literaria y disfrute aún más de las obras. Se aceptarán todo tipo de ejemplares, sin límite de géneros ni planificación previa. Los lectores que lleguen a la meta recibirán un obsequio y los tres usuarios que más libros lean obtendrán un premio.
Las lecturas estarán repartidas por varios rangos de edad y las condiciones para participar son solamente dos, disponer del carnet de usuario de la Biblioteca y ser mayor de 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario