El embalse de Benagéber remonta dos puntos en el porcentaje de agua embalsada gracias a las últimas lluvias

+ TURIA | El pantano del Turia, aún en situación crítica, supera el 14% de su capacidad
Cuatro hectómetros cúbicos. Ese es el superávit de agua que las lluvias torrenciales de estos últimos días han dejado en el embalse cuya situación preocupaba más a vecinos y agricultores de la provincia: el de Benagéber.

Bien dice el refrán que nunca llueve a gusto de todos, y seguramente hayan participado en estos días de las tertulias que a pie de bus o en la barra del bar se están generando sobre la conveniencia o no de estos frentes cargados de precipitaciones que en apenas unas horas copan barrancos y alcantarillas.
Más allá de los inconvenientes (que ha habido muchos y no hace falta volver a incidir sobre ellos) la lluvia caída ha conseguido al menos detener la caída imparable de las cifras de agua embalsada. Así el pantano del Alto Turia supera esta semana el 14%, cifra aún preocupante pero que al menos comienza a presentar índices positivos, con una variación en la última semana del 1,81%.
Como dato anecdótico, cabe reseñar que en el apogeo de máxima precipitación, sufrida en la tarde-noche del domingo, el embalse benagebero encauzó hasta 1,47 hectómetros cúbicos en apenas medio día.
Otros pantanos de la zona del Turia, como el de Buseo o Loriguilla también presentan, aunque mínimas, ligeros superávits, situándose en un volumen del 25 y 28% respectivamente.

Comentarios


EN TITULARES