El director de Vilamarxant, Gaspar Sanchis, se pone al frente de más de 200 artistas

+ TURIA | El programa, que arranca este sábado en Murcia tras recorrer los cinco continentes, está compuesto por más de 20 fragmentos de zarzuelas
El sábado 19 de noviembre, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, tendrá lugar el arranque de la temporada de la Orquesta Sinfónica de la UCAM con una ‘Antología de la Zarzuela’ dirigida por el maestro valenciano Gaspar Sanchis, oriundo de Vilamarxant. Este espectáculo lleno de colorido, bailes, coros y grandes solistas, recoge una selección de las piezas más populares de la lírica española.

Según cuenta el gerente de la Orquesta, Eugenio Santos, “la zarzuela es un género muy maltratado en los últimos años, por eso creemos que es una oportunidad para el espectador de contemplar algo maravilloso”.
Entre el reparto que participará en esta Gran Antología de la Zarzuela destacan voces como la de la soprano Cristina Toledo, el barítono Quique Bustos, el tenor Antonio Carlos  Moreno, o el personaje cómico que encarna Juanma Cifuentes, entre otros. Todos ellos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, el ballet de Aurora González, el grupo de rondalla ‘Estampas de zarzuelas’ de Madrid, las corales Discantus y Crevillentina y Barenbar Quartet, dirigidos por el Maestro Gaspar Sanchis, que ya ha debutado con la Orquesta de Valencia o la Orquesta Filarmónica de Marsella, entre otras muchas.
El programa estará integrado por más de 20 títulos diferentes. Zarzuelas como ‘ Doña Francisquita’, ‘La Tabernera del Puerto’, ‘La Dolores’, ‘La Revoltosa’ o ‘Las Bodas de Luis Alonso’, no podrán faltar, al igual que los temas murcianos de Julián Santos, como ‘La Niña del Boticario’ o ‘Tierra Llana’, entre otros. Las entradas se encuentran a la venta en el Auditorio Víctor Villegas, Filmoteca Regional, Ticketmaster y El Corte Inglés.

Comentarios


EN TITULARES