miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Alto Turia pone en marcha su Plan de Competitividad Turística

+ TURIA | Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar desarrollarán proyectos singulares para crear una oferta global
La Mancomunidad del Alto Turia ha puesto en marcha su Plan de Competitividad Turística, fruto de la colaboración entre los municipios que la integran, la Diputación Provincial de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo.

El objetivo final del Plan es “crear una oferta turística diversificada y conjunta”, como manifiesta Rafael Darijo, alcalde de Benagéber. La organización del trabajo pasa por el desarrollo de un proyecto singular en cada pueblo y una serie de acciones conjuntas entre todos.
Así, se ha comenzado ya a trabajar en el circuito circular de BTT con el que se van a marcar y señalizar rutas por los términos municipales de las cinco localidades. Para esta anualidad se ha previsto que Aras de los Olmos trabaje su proyecto 'Losillasaurus' por el que se va a crear una réplica del dinosaurio siguiendo los restos encontrados en la aldea de Losilla de Aras. Benagéber pondrá en marcha su acción ‘senderos de la memoria’, que consiste en la creación y señalización de senderos para “conocer las aldeas que existían hasta la creación del embalse, como son los tres núcleos de Cortes y Villanueva”, como informa Darijo. En Chelva ya se han empezado los trabajos de la ‘puesta en valor del refugio antiaéreo de la Guerra Civil’, en el que colaboran empresas locales. Tuéjar por su parte desarrollará su proyecto de senderos y ruta del agua el próximo año mientras que Titaguas en breve iniciará el acondicionamiento de la ruta de patrimonio urbano así como el trazado, señalética y desarrollo de una ruta natural, con la que se van a unir las fuentes más cercanas al casco urbano y con el que crear una alternativa de actividad saludable para los vecinos.
Los proyectos conjuntos pasan por mejorar la imagen y proyección turística de la Mancomunidad Alto Turia, por ejemplo, a través de la participación en ferias especializadas del sector turístico.
En la elaboración del proyecto de competitividad ha colaborado la Asociación de Empresarios Turísticos, de manera que se trata de un proyecto global y consensuado con el que se espera tener una gran oferta turística en el Alto Turia que convierta a la comarca en referente del turismo de interior a nivel autonómico y nacional.





xyz

No hay comentarios:

Publicar un comentario