viernes, 4 de noviembre de 2016

Divalterra y Cámara Valencia ponen en marcha nuevos cursos gratuitos para jóvenes emprendedores

+ TURIA | Se formarán a jóvenes emprendedores del Camp de Túria para incrementar sus conocimientos empresariales y potenciar el desarrollo de proyectos de negocio
La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, y la Cámara de Comercio de Valencia, formarán a jóvenes emprendedores de Camp de Túria, Ontinyent, Tavernes de la Valldigna y Gandia, con el objetivo de incrementar sus conocimientos y sus habilidades emprendedoras y empresariales para potenciar el desarrollo de proyectos de negocio.

La gerencia de Divalterra, compuesta por Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, ha destacado que “este plan es una buena muestra de que la colaboración institucional puede suponer una fórmula perfecta para emprender programas de actuación, uniendo en este caso a la Diputación de Valencia, a través de Divalterra, con Cámara Valencia en un proyecto integrado en la iniciativa europea Garantía Juvenil”.
En este sentido, Víctor Sahuquillo ha afirmado que “a través de este programa formativo, que se está desarrollando en diferentes puntos de la provincia para garantizar el equilibrio territorial, se pretende promover el emprendedurismo de los jóvenes de nuestras comarcas, que elaborarán su propio plan de viabilidad, permitiendo así un mejor acceso al mercado laboral”.
Plan de emprendimiento juvenil
El Plan de Emprendimiento Juvenil está destinado a 280 jóvenes desempleados menores de 30 años que realizarán un Plan de Negocio para crear su empresa y, para ello, cuentan con el acompañamiento y seguimiento individualizado de la Cámara de Comercio de Valencia.
En las próximas semanas comenzarán nuevas acciones formativas gratuitas, que se unen a las ya iniciadas en Sagunt, Xàtiva, Paterna, Alzira, Torrent y Mislata.
Así, la sede de la Mancomunitat Camp de Túria, situada en Llíria, desarrollará este curso entre el 7 y el 25 de noviembre. Por otro lado, entre el 9 y el 30 de noviembre, esta acción formativa se desarrollará en Ontinyent y Tavernes de la Valldigna. También el 21 de este mes tendrá lugar en Gandia, hasta el 16 de diciembre.
En total, este año se realizarán 14 programas de 20 alumnos y 510 horas de duración en el ámbito de la provincia de Valencia. Los beneficiarios de este plan serán 280 jóvenes, que accederán a sesiones de formación conjunta de 35 horas, junto con acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado de 15 horas de duración. El curso culmina con un módulo de experiencia formativa práctica de cinco horas en los Viveros de empresas de la Cámara.
La iniciativa formativa ofrece la posibilidad de formalizar 70 proyectos empresariales que contarán con un Mentoring de 15 horas durante los tres primeros meses de inicio de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario