Cuenta atrás para la IV Fiesta de la Manzana Esperiega en el Rincón de Ademuz

+ TURIA | Torrebaja se prepara para disfrutar de una fiesta comarcal con numerosas actividades para todos los públicos
Golden, reineta, miguela, segorbina, verde doncella, ricarda… son los nombres de las modelos 'top' que estos días dejan el árbol y caen en mercados, postres, meriendas y celebraciones… El Rincón de Ademuz tiene un aroma especial en otoño y como cada año, desde hace cuatro, será la variedad 'Esperiega', manzana exclusiva de los campos ademuceros, la reina de una fiesta que tendrá su epicentro en el municipio de Torrebaja.
La Asociación Turística del Rincón de Ademuz ya tiene todo listo, como adelantábamos hace unos días, para este encuentro que, alrededor de la manzana esperiega y su gastronomía, supone un escaparate para conocer una comarca repleta de sorpresas y tesoros patrimoniales y etnológicos.

El programa de la IV Fiesta de la Manzana Esperiega girará alrededor de este fruto "paradisíaco", y ofrecerá, con su excusa, numerosas actividades para todos los públicos.
En busca de la esperiega perfecta
Entre ellas, y como no podía ser de otra manera, volverá a ponerse en marcha el concurso para encontrar la mejor manzana esperiega. Así, los agricultores que quieran participar en el certamen, podrán presentar hasta un máximo de tres manzanas que quedarán expuestas al público en la mañana del sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Torrebaja. Un jurado popular y otro formado por expertos valorarán las manzanas a concurso en dos modalidades, normal y helada, atendiendo a su aroma, tacto, color, sabor y presentación.
La manzana ganadora, como buena modelo de pasarela, recibirá de premio una sesión fotográfica que será publicada en la web de ATRA con el nombre del agricultor, que a su vez recibirá una escultura de madera tallada con motosierra del artista Miguel Ortiz. Los interesados en participar pueden inscribirse en el correo atra.rincondeademuz@gmail.com o en el teléfono 976763001.
El concurso de la manzana "perfecta" será solo la punta del iceberg de un completo programa de actividades que a lo largo del sábado y domingo, 12 y 13 de noviembre, llenarán de cultura y diversión las calles y rincones de Torrebaja. Ruta de la tapa acompañado con el grupo de Batuca de la Sociedad Musical de Ademuz, exhibición de escultura con motosierra, baile, juegos tradicionales, exposiciones, visitas guiadas al municipio, cuentacuentos, sorteos… toda una fiesta con un eje común, la manzana esperiega como símbolo de unión comarcal.

Comentarios


EN TITULARES