Castielfabib transforma un corral en ruinas en un mirador privilegiado

+ TURIA | El Ayuntamiento decidió recuperar el lugar para convertirlo en otro referente turístico de la localidad
El Ayuntamiento de Castielfabib está a punto de finalizar los trabajos de rehabilitación y recuperación de un espacio que se suma a la oferta turística de la localidad del Rincón de Ademuz.

Se trata del proyecto del Mirador 'Peña Garrate', un espacio abierto en un corral del casco urbano que supone un punto de visita obligado para los que quieran conocer la integración urbana y natural del municipio.
Tal como explican desde el consistorio castielero, se trata "de un corral de dos alturas que fue donado al Ayuntamiento por sus propietarios. Su estado era de casi ruina, prácticamente hundido, pero dada su situación privilegiada, a media altura enclavado en la pared del castillo y con unas vistas impresionantes, se decidió reconvertirlo en mirador".
La intención inicial del Ayuntamiento era finalizar su demolición porque "estaba en una situación de ruina con peligro de desprendimientos que caían a la carretera como a la calle de la Peña Garrate", pero con la ayuda económica del Patronato de Turismo de Valencia, finalmente se optó por su restauración y recuperación como un valor turístico más de la localidad habilitándolo como mirador "tanto su parte superior como la planta baja, la cual se compone del corral más un descubierto".
Aunque faltan algunos trabajos para dar concluida la mejora, el avance de los resultados ya da la razón a esta rehabilitación urbana.

Comentarios


EN TITULARES