'Cáritas Rincón de Ademuz' continúa con su campaña de recogida de alimentos y bienes de primera necesidad

+ TURIA | Las parroquias de la comarca tienen habilitados espacios donde los interesados pueden depositar sus aportaciones
Si algo caracteriza a las parroquias del Rincón de Ademuz es su unidad. Las peculiares características de esta comarca valenciana, enclavada entre tierras turolenses y conquenses, marcada por el aislamiento respecto no solo de la capital sino del resto de la provincia, obligan a los vecinos del Rincón a aunar esfuerzos.

Aunque no siempre se lleva a término esta colaboración (a fuer de ser sinceros), los responsables eclesiásticos de las distintas iglesias de la región suponen un ejemplo de solidaridad y trabajo conjunto como "una sola parroquia".
Una de estas laborales interparroquiales viene de la mano de Cáritas, que tiene agrupación comarcal en el Rincón de Ademuz. Así, la organización benéfica y las parroquias de la zona pusieron en marcha hace unas semanas una campaña general de recogida de alimentos y bienes de primera necesidad que Cáritas que aportará a las familias más necesitadas.
En cada una de las iglesias se ha habilitado un espacio para que los interesados puedan entregar sus donativos, bien alimentos no perecederos (leche, azúcar, galletas, aceite, arroz, legumbres, pasta, tomate…), productos de higiene personal, productos de limpieza de la casa o donativos en efectivo.
Cabe destacar la que, además de la labor de concienciación y recolección de donativos, Cáritas Rincón de Ademuz, junto a las parroquias adscritas, realizan una importante labor social, detectando "sobre el terreno" casos de familias con necesidades perentorias, ofreciendo su ayuda desinteresada a los afectados.

Comentarios


EN TITULARES