Benagéber abre este sábado las visitas guiadas del concurso fotográfico del Alto Turia

+ TURIA | Se ofrecerá un recorrido gratuito por alguno de los parajes más emblemáticos del municipio en esta época otoñal
La localidad de Benagéber abrirá este sábado la programación de visitas guiadas que se desarrollarán, de manera gratuita, en los cinco pueblos que integran la Mancomunidad del Alto Turia (Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar) desde el 12 de noviembre y hasta el 26 de noviembre, durante los fines de semana.

Una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades para el I Concurso de Fotografía del Alto Turia y que ofrecerá diferentes recorridos para acercarse a la Naturaleza y al otoño en la comarca. Las rutas son gratuitas y para todos los públicos, con el único requisito de formalizar la inscripción previamente. No obstante, tal como informa la organización, si hay cupo suficiente se podrán incorporar a las mismas todos los interesados que acudan a las 10:00 h. del día señalado.
Otoño en Benagéber
Benagéber será el primer destino de esta ronda turística y fotográfica, con una visita programada desde las diez de la mañana de este sábado, 12 de noviembre, y que llevará a los participantes desde el casco urbano hasta el mirador del Pico Franco, donde se ofrecerá una explicación de la flora y fauna de la zona, la ermita así como las vistas sobre Javalambre y la Serranía de Cuenca. En ambos lugares se informará de los sitios cercanos donde poder hacer fotografías y que los objetivos puedan captar ese momento especial de ´La naturaleza en el otoño del Alto Turia´, como reza el lema del certamen.
Cinco rutas para conocer el Alto Turia
Con estas rutas interpretativas se pretende dar a conocer mejor y a todos los públicos los pueblos que conforman la Mancomunidad del Alto Turia. Tras la visita a Benagéber de este sábado, se han programado otros recorridos en Tuéjar, el 19 de noviembre, desde la Ermita a la Fuente del Saz y el Azud; el 20 de noviembre en Chelva, para conocer el barrio judío y llegar hasta la Ruta del Agua; en Titaguas el 26 de noviembre para admirar la panorámica del Mirador de la Loma; y Aras de los Olmos, donde el 27 de noviembre finalizarán las visitas guiadas, con la ruta de la Travina
Fotografías a concurso
Hasta el próximo 30 de noviembre se podrán presentar las fotografías de los participantes en el Concurso que contará con dos categorías (hasta 12 años y mayores de 12 años) y en el que se otorgará un primer premio  consistente en un Lote Especial de Productos del Alto Turia y otro a elegir entre una noche en un alojamiento del Alto Turia o una cena para dos en un restaurante de la Mancomunidad. Además se entregarán 14 menciones cuyo premio será un Lote Especial de Productos del Alto Turia. En la categoría junior, el primer premio consistirá en una actividad de multiaventura para tres personas, diploma y medalla así como otras 14 menciones, que consistirán en esta categoría en diploma y medalla.
La inscripción para las rutas, las bases del concurso y más información se puede encontrar en la web: www.altoturia.es 





xyz

Comentarios


EN TITULARES