Aras de los Olmos inicia este jueves sus fiestas patronales en honor a Santa Catalina

+ TURIA | Hoguera, comidas populares, liturgia, teatro, verbena y tradición componen el programa para disfrutar de cuatro días de fiesta en el municipio serrano
De las plantas, clavellina / y de las floras, la rosa / del Rey Celestial Esposa / Virgen Mártir Catalina
Así canta uno de los gozos que los vecinos de Aras de los Olmos dedican a Santa Catalina. La fiesta areña, cualquiera que tenga programa y pregón (ya sea 'gorda' o chica), viene de la mano de la Patrona, que tiene su día marcado en el calendario en el 24 de noviembre pero que va marcando la vida de este pueblo de la Serranía valenciana a lo largo de todo el año.

Eso sí, como cada cierre de noviembre, los vecinos de Aras vuelve nuevamente la mirada a la Ermita en el cerro, e inician la cuenta atrás para honrar a Santa Catalina en su día grande. Fiestas de noviembre, de otoño, de hoguera, gachas y hermandad, que arrancarán mañana jueves, 24 de noviembre, día de la Virgen, con el prendido de la hoguera y la cena de sobaquillo a partir de las 9 de la noche.
Para el viernes 25 se reserva la primera misa en honor a la Patrona. Será a las 12:30 h. y acto seguido, con los deberes celestiales cumplidos, será turno de poner a bien al estómago con la tradicional comida de gachas en la Plaza Los Serranos.
El sábado 26 el Teatro Municipal acogerá la interpretación de la obra 'La Dama del Alba'. Será a partir de las 19:00 h. para continuar con una cena de sobaquillo en el Trinquete, con bingo incluido. Para acabar la jornada verbena a partir de la medianoche con la orquesta Shakara.
El domingo 27 se cerrarán las fiestas por todo lo alto, y nunca mejor dicho, con la misa en la ermita a partir de las 12:30 h. seguida de la procesión con la imagen de la Santa y acompañada por la Unión Musical local, que lleva su nombre y el tradicional Canto de los Gozos, momento de emoción y cierre para iniciar la cuenta atrás a otra fiesta que seguro llegará.

Comentarios


EN TITULARES