Aras de los Olmos cierra un proyecto "con letras mayúsculas"

+ TURIA | El Maratón de Lectura 'Camp de Túria-Los Serranos' cierra su periplo comarcal en la localidad serrana apostando por la cultura como nexo de unión entre los pueblos
"Leer un libro es volver a nacer. Es el camino para apropiarnos de un mundo y una visión del hombre que, a partir de este momento, entran a formar parte de nuestro ser".
Aras de los Olmos cerró este sábado el Maratón de Lectura 'Camp de Túria-Los Serranos', una iniciativa que en las últimas semanas ha hermanado ambas regiones a través de la cultura como punto de unión entre los diferentes municipios que componen ambas comarcas.
El periplo regional, que ha llegado a una docena de localidades, echó el telón en la localidad de la Serranía con una jornada repleta de guiños a la cultura local en la que participaron niños, jóvenes y mayores y en la que las letras fueron las protagonistas principales.
Como en los anteriores municipios, la organización llevó hasta Aras su propuesta literaria y de intercambio. Espacio para la lectura en voz alta, un paseo literario, talleres, cruzalibros, cuentacuentos con Eva Andújar… todo ello con la fuerza que da un chocolate bien caliente para empezar. Como decimos, esta última jornada lectora tuvo en Aras un homenaje a la cultura propia, en la que se recitó y cantó una albá de Losilla, además de diversos recitales a cargo del grupo de poesía de la localidad.
La Asociación Cultural de Losilla ofreció a los presentes un texto publicado en la revista que editan desde la aldea y con la que abrimos y cerramos esta crónica. Sorteos de libros, photocall con las mascotas del proyecto, Micalet y La Rata Marieta, para finalizar recordando, y bailando, una de las canciones más típicas del folklore areño, 'El Pepito'.
Domeño, Serra, Loriguilla, Titaguas, Marines, Gátova, Villar del Arzobispo, Olocau, Benisanó, Náquera, Gestalgar y Aras de los Olmos han formado parte de este ciclo comarcal de lectura ambulante en el que grandes y pequeños, en valenciano y en castellano, han puesto voz y ánimo para un proyecto con letras mayúsculas.
"El libro acompañará al hombre hasta su último día sobre la tierra. Sencillamente porque ha sido la más alta representación de la presencia del hombre en el Universo".

Comentarios


EN TITULARES