miércoles, 9 de noviembre de 2016

Alpuente se suma a los programas de empleo público de la Comunitat

+ TURIA | El municipio serrano oferta dos plazas para peones de oficios múltiples, un técnico de urbanismo y otro de apoyo a los servicios sociales del Ayuntamiento
Sumándose a los programas de empleo puestos en marcha a nivel autonómico a través de diversas subvenciones para la contratación de personal municipal, el Ayuntamiento de Alpuente ha puesto en marcha los procesos de selección para incorporar temporalmente a su plantilla dos peones para oficios múltiples, un técnico de urbanismo y un técnico de apoyo a los servicios sociales.

En el primer caso, para la oferta de peones, el consistorio se acogerá al Programa de Empleo Público e Interés Social para desempleados (EMCORP 2016), financiado por el Servef, contratando a dos personas durante 3 meses y 12 días al 80% de la jornada. Los interesados deben estar inscritos en la oficina de empleo de Chelva antes del 15 de noviembre.
En la contratación de un Técnico de Urbanismo, la iniciativa se enmarca dentro del Plan Salario Joven 2016, para jóvenes desempleados menores de 30 años. Los interesados deben acreditar una titulación de Arquitectura Técnica y se ofertará un contrato de 6 meses al 85%.
Dentro del mismo plan se busca un técnico de apoyo a los servicios sociales, dependencia y aula de respiro para la tercera edad. Se requiere titulación en las áreas de psicología, pedagogía, psicopedagogía, educación social o trabajador social. También se ofrece un contrato de 6 meses al 85%.
En ambos casos, al estar adscrita la oferta al Salario Joven 2016, los aspirantes deben ser menores de 30 años, no haber sido contratado a través de este plan con anterioridad en cualquier otro municipio además de estar inscrito en el Servef de Chelva. En estos dos casos se añade además la preferencia a los empadronados en el municipio en primer lugar, y en caso de no surgir solicitudes locales, se ampliaría por orden preferente a los pueblos adheridos a la oficina de empleo comarcal. La fecha límite será también el 15 de noviembre.
Para recabar más información los interesados pueden ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Alpuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario