Alpuente ofrece un punto de encuentro arquitectónico "para quienes idean y para quienes construyen"

+ TURIA | La localidad serrana acoge a partir de este viernes las terceras Jornadas Divulgativas sobre Arquitectura Popular
La arquitectura popular, y su carácter diferenciador, será el tema central de las jornadas divulgativas que el Ayuntamiento de Alpuente pondrá en marcha este viernes y sábado, 18 y 19 de noviembre.

Mediante este encuentro interdisciplinar, el consistorio alponteño, pretende abrir una reflexión y un debate sobre la oportunidad y el interés de potenciar la arquitectura tradicional y para ello ha convocado a una serie de especialistas en un formato ágil de conferencias de 25 minutos y turno de preguntas e intervenciones de 15 minutos para conseguir un evento participativo.
Las nuevas tecnologías, la etnografía, las construcciones tradicionales con cal o tierra, la ecología en la arquitectura tradicional, la restauración o los errores más habituales en la rehabilitación conforman la programación que arrancará a las 16:00 h. de este viernes. También se ofrecerá diferentes visiones sobre este aspecto urbano en lugares como Albarracín, Tuéjar y Villar del Arzobispo.
La jornada va dirigida "a quienes idean y a quienes construyen", a asociaciones culturales y a vecinos e interesados en general en este importante apartado patrimonial que tanto ha sufrido en las últimas décadas.

Comentarios


EN TITULARES