Los árboles monumentales serán los protagonistas de la XVI Jornadas por una Serranía Viva

+ TURIA | Villar del Arzobispo y Pedralba acogerán diversas actividades de concienciación medioambiental
La Coordinadora por una Serranía Viva, que engloba a diversas agrupaciones de la comarca, celebrará las jornadas que llevan su nombre el próximo fin de semana.

La XVI Jornadas por una Serranía Viva llevarán hasta Villar del Arzobispo y Pedralba su propuesta anual para concienciar sobre la importancia del medioambiente en nuestra región. Este año las jornadas estarán dedicadas a los árboles monumentales de la zona en una doble sesión que ofrecerá "teoría y práctica".
Las actividades arrancarán en la tarde del viernes 7 de octubre en el Villar, con la charla-coloquio que se iniciará a las 19:00 h. que versará sobre la Ley de Árboles Monumentales y contará con la presencia y voz de Ramón Mampel, Secretario General de la Unió de Llauradors, Vidal Balaguer, concejal de Medio Ambiente de la localidad y técnico de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat. A las 22:30 h. se proyectará la película 'El Olivo' de Icíar Bollaín, film que aborda el comercio con árboles monumentales; en el acto estará presente uno de los co-guionistas de la misma.
La programación se trasladará en la jornada del sábado hasta Pedralba, con una salida de campo por el Parque Natural del Turia. Será a las 10:00 h. con la compañía y guía del botánico Aurelio Peña y el naturalista Manolo Ambou. Por la tarde, a las 17:00 h. 'zumada' popular en la Plaza con taller y degustación de mosto de uvas. Para finalizar se proyectará, a las siete de la tarde, el documental sobre el Águila Perdicera del Parque Natural del Turia, a cargo de Ambou.

Comentarios


EN TITULARES