Las 34 mujeres del Plan de Empleo Local de Emergencia Social comienzan a trabajar en dependencias municipales

+ TURIA | La directora general del Servef agradeció al Ayuntamiento de Riba-roja la iniciativa dirigida al colectivo con menores oportunidades de empleo
El Plan de Empleo Local, de emergencia social, se ha iniciado esta semana con la contratación de 34 mujeres desempleadas, madres solteras, separadas, viudas o divorciadas con hijos menores de 26 años a su cargo o mayores de 26 años con un grado de discapacidad superior al 33%.
Durante un periodo de tres meses, este grupo de mujeres en riesgo de exclusión social realizará tareas de limpieza, jardinería, mantenimiento y conserjería en diferentes dependencias municipales.
Al acto de bienvenida asistió la directora del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Rocío Briones quien agradeció al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa dirigida a "uno de los colectivos con menores oportunidades de empleo". Briones destacó el papel de los Ayuntamientos y de las Agencias de Desarrollo Local, a través de las cuales, subrayó "vamos a canalizar los programas de empleo porque son las que mejor conocen a los ciudadanos y las necesidades de las empresas".
El Servef, que en la actualidad gestiona cerca de 300 millones de euros de presupuesto y apenas intermedia en el 1% de las ofertas en el mercado de trabajo, "pretende apoyar a las personas a mejorar su empleabilidad, especialmente a las más vulnerables, y dotar a las empresas del apoyo necesario para mejorar su competitividad a través de una política adecuada de formación para el empleo y un servicio potente de intermediación", asegura la directora general.
Por su parte, Rafa Folgado destacó las políticas de empleo que se van a impulsar desde el gobierno local y dijo  "tener formación supone tener más oportunidades", mientras que Rafa Gómez, concejal de Bienestar Social matizó "la mejor inversión es dirigir programas destinados a mujeres y niños y éste es la combinación de ambos por las cargas familiares de sus destinatarias"
Por último el alcalde, Robert Raga felicitó a las beneficiarias del programa y manifestó su satisfacción por "poder contribuir con programas como éste a que mujeres con dificultades económicas vivan un poco mejor".
Esta es una de las líneas prioritarias del actual gobierno municipal, diseñar políticas activas de empleo que faciliten la inserción sociolaboral de las personas en mayor situación de vulnerabilidad, apoyar la iniciativa emprendedora y favorecer la formación para facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas.
El Plan de Empleo Local fue inicialmente configurado para 40 mujeres. En breve se procederá a la contratación de las 9 restantes que completarán el programa.

Comentarios


EN TITULARES