La Diputación amplía la red de vías ciclopeatonales en Riba-roja de Túria

+ TURIA | La vía incluye ciclocalles que conectan con todos los colegios de Primaria del municipio y el polideportivo
El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha inaugurado la nueva vía ciclopeatonal de Riba-roja de Turia que atraviesa la localidad y enlaza con el carril bici en dirección a Manises.

Seguí ha asegurado que “estas obras tienen un componente muy importante de seguridad vial, de dar solución a puntos de difícil acceso para peatones y bicicletas que en las antiguas carreteras, estrechas y sin arcenes, podían causar problemas en el tráfico, incluso generar accidentes”.
 La nueva vía ciclopeatonal de Riba-roja tiene una longitud de 2,7 kilómetros, atraviesa el casco urbano y empalma con un carril bici, también financiado por la Diputación, que se extiende a lo largo de más de 3 km en dirección a Manises, pasando por las urbanizaciones de Masía Traver, Valencia la Vella y els Pous.
Esta actuación, con un presupuesto de 125.000 euros, se incluye en las obras del Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS) de la Diputación y se enmarca en la “apuesta de Riba-roja por la movilidad sostenible”, según ha destacado el alcalde, Robert Raga. “La vía incluye ciclocalles que conectan con todos los colegios de Primaria del municipio y el polideportivo, en respuesta a la idea que tenemos de pasear, circular y no contaminar”, ha explicado Raga.

Comentarios


EN TITULARES