La CHJ debate sobre los requerimientos mínimos en la gestión de aguas residuales

+ TURIA | El objetivo es realizar aportación a la futura modificación de la legislación a nivel europeo
La sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar en Valencia ha sido escenario de la última reunión de expertos en la gestión de aguas residuales a fin de debatir sobre los posibles requerimientos mínimos de calidad que deben de cumplir este tipo de aguas, ello con vistas a realizar aportaciones en la modificación de la legislación reguladora de esta materia en la Unión Europea.

En la actualidad, la Comisión Europea está trabajando en una iniciativa legislativa sobre los mínimos requerimientos a establecer en la reutilización a partir de unos trabajos realizados por científicos para el Joint Research Centre.
Dado el carácter estratégico que puede tener esta iniciativa para España, desde la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con el CEDEX, se celebran una serie de encuentros locales con las principales partes interesadas en la reutilización.
Así, además de los técnicos del Ministerio, del CEDEX y de la CHJ, participan representantes de la Generalitat Valenciana, de las universidades y de los usuarios del riego. Todo ello a fin de aunar criterios, intercambiar experiencias y diseñar estrategias que permitan incrementara la eficiencia en el uso de este recurso.

Comentarios


EN TITULARES