El Jardín Botánico de Aras gana el primer premio nacional en el III Concurso de Cementerios de España

+ TURIA | La iniciativa del municipio serranía participaba en la categoría de 'Mejor Iniciativa Medioambiental'
Tras más de tres meses de 'tensa' espera, el Ayuntamiento de Aras de los Olmos ha hecho público el comunicado en el que se informa de que la iniciativa del Jardín Botánico de la localidad se ha alzado con el primer premio nacional a mejor iniciativa medioambiental en el III Concurso de Cementerios de España.

El pasado mes de julio se daban a conocer los finalistas en este prestigioso certamen a nivel nacional en el que estaba incluido el proyecto de este jardín asentado sobre un antiguo camposanto, seleccionados por un jurado técnico de expertos en arquitectura, arte, sociología, historia y medio ambiente, que además del proyecto areño, convocaron como finalistas a otras cuatro iniciativas de Valencia, Zaragoza y El Prat de Llobregat.
Una categoría, entre otras, que estaba excluida de la votación popular siendo elegido el ganador por un jurado especializado y presidido por el naturalista y premio Global 500 de la ONU, Joaquín Araújo.
"Es una noticia genial que se reconozca la labor que hemos hecho en este espacio", han comentado desde el Ayuntamiento de la localidad de la serranía valenciana.
La entrega de premios, en este caso asciende a la cantidad de 2.000 euros, tendrá lugar en Madrid, el 26 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Comentarios


EN TITULARES