Arranca en La Pobla de Vallbona el curso de formación para cuidadores de personas dependientes

+ TURIA | Además de los cuidados físicos, se darán a conocer los recursos públicos y las ayudas a la dependencia
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha dado inicio al nuevo curso para formar a personas que se encargan de cuidar familiares en situación de dependencia por enfermedades derivadas de la edad, entre ellas Alzheimer, ictus cerebral y Parkinson.

Se trata de un curso de cuidadores no profesionales permite a los participantes tener un conocimiento tanto teórico como práctico de la situación. La formación viene impartida por una psicóloga, una trabajadora social y una fisioterapeuta para alcanzar todos los aspectos y todas las necesidades que los cuidadores se encuentran en el día a día.
Entre otros aspectos se dan a conocer los recursos públicos y las ayudas a la dependencia. También otros puntos como las curas básicas de la persona dependientes, la prevención de úlceras, la atención sanitaria y las medidas higiénicas.
La atención a las persones dependientes requiere sobre todo que la persona que se hace cargo tenga cuidado de ella misma. Se trata de un trabajo continuo y por eso uno de los aspectos importantes es que el cuidador sepa tener cuidado de él mismo, tanto de carácter físico como psicológico. El curso se ofrece desde la concejalía de Discapacidad en colaboración con la residencia La Saleta. Tiene una duración de 30 horas que se imparten en 6 sesiones.

Comentarios