'Tú decides tu barrio', la nueva campaña de presupuestos participativos en Riba-roja

+ TURIA | El Ayuntamiento de la localidad del Camp de Túria destinará 160.000 euros a propuestas vecinales
Bajo el lema ‘Tu decides tu barrio’, la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria recogerá las propuestas y proyectos que todos los vecinos y vecinas quieran que su Ayuntamiento ejecute dentro de los presupuestos municipales.
Del 24 de septiembre al 2 de octubre, los mayores de 16 años empadronados en el municipio podrán decidir, de forma telemática y presencial, en qué quieren que el consistorio se gaste el dinero público. Para ello, el Ayuntamiento destinará una partida de 160.000 euros, que se invertirán en los 4 barrios y 8 urbanizaciones en las que se ha dividido el pueblo para llevar a cabo el proyecto de presupuestos participativos.
“Queremos poner una herramienta al servicio de los ciudadanos para decidir a qué se destinan parte de sus impuestos y convertir Riba-roja en un municipio más democrático, abierto y participativo”, asegura Rafa Gómez, concejal de Participación Ciudadana.
Durante estos días, los vecinos podrán votar de forma telemática a través de la web municipal, www.ribarroja.es y en la App Riba-roja Info o de manera presencial en una urna fija que será instalada en el Registro General del Ayuntamiento (c/Reloj Viejo) o a través de la urna móvil que recorrerá diferentes puntos del municipio.
En cada zona se plantearán tres proyectos seleccionados entre la variedad de propuestas que el tejido asociativo ha trasladado al ayuntamiento en estos meses. Entre éstas figuran parcheados de asfalto, sustitución de mobiliario urbano, señalización, arreglos de aceras, mejoras en parques y jardines o instalación de badenes en vía pública, entre otros.
El gobierno municipal asumirá la decisión como vinculante e incluirá las propuestas en los presupuestos municipales que se ejecutarán durante el último trimestre de 2016

Comentarios


EN TITULARES