Todos con Diego desde La Yesa

+ TURIA | La localidad serrana organiza para el 9 de octubre una marcha solidaria contra el cáncer infantil
El domingo, 9 de octubre, día grande para los valencianos, lo será por partida doble (y solidaria) para los vecinos de La Yesa y todos los que se les quieran unir en una noble causa.
El Ayuntamiento del municipio serrano, aprovechando la fiesta autonómica, organiza una marcha solidaria contra el cáncer infantil a favor de la plataforma 'Todos con Diego', un joven que padece un tumor en la cabeza y cuya familia y amigos están luchando con todas sus fuerzas y movilizando voluntades para recaudar fondos y poder ofrecer al joven un tratamiento para su enfermedad.
En el caso de La Yesa se ha propuesto una marcha a pie o en bici por los alrededores del municipio al precio de 5 euros que incluye bocata y refresco. Los interesados en participar deben inscribirse antes del 4 de octubre en el Ayuntamiento de La Yesa (961636034 / layesa_adl@gva.es).
Todos con Diego
Diego Campos es un joven de 5 años. Tal como informan en el grupo de Facebook creado para aunar esfuerzos, en Navidad le fue detectado un tumor en la cabeza calificado como inoperable. Tras recibir una primera medicación Diego se recuperó aunque la alegría ha durado poco ya que el tumor se ha vuelto a reproducir.
"Ya no puede jugar, el tumor le afecta al nervio óptico, y al movimiento general del cuerpo. Aquí en Valencia ya no le pueden hacer nada. Después de un millón de llamadas y una búsqueda desesperada por todo el territorio nacional hemos encontrado algo que puede ayudar a Diego. Como no, algo que tiene un importe excesivo para cualquier familia. El tratamiento tiene un coste de 300€ por sesión. Eso sin contar los gastos de desplazamiento de cada sesión y el alojamiento"
Ante esta perspectiva familiares y amigos se han movilizado para recaudar fondos para poder ayudar al pequeño. La plataforma ha abierto una cuenta bancaria donde se pueden realizar los donativos (CAJA RURAL Diego Campos Cazaña. 3150 0001 42 2014784611 )
La información de la cuenta, tanto como las facturas de tratamiento, alojamiento, desplazamiento y mas gastos que conlleve cada sesión en si, están totalmente a disposición de quien quiera comprobar donde va su donativo.
Además se están llevando a cabo diversos eventos, como el de La Yesa, para llegar lo más lejos posible.

Comentarios


EN TITULARES