Sentido homenaje a Pascual Enguídanos, padre de la ciencia ficción en España

+ TURIA | El Ayuntamiento de Llíria tributa un reconocimiento póstumo al escritor edetano en una jornada en la que se entregan además los premios del certamen que lleva su nombre
Un total de 152 trabajos se han presentado a la segunda edición del Certamen de Relatos Cortos en castellano y valenciano “Pascual Enguídanos-George H. White”, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llíria.
El alcalde Manolo Civera y la concejala Carmen Feltrer han entregado esta mañana los premios de este concurso en la jornada de homenaje póstumo al escritor edetano en el  año en el que se conmemora el décimo aniversario de su muerte.
El primer premio en la modalidad de castellano, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Eva García Guerrero con el relato “El gato que parpadeaba como un búho”. Mientras que la finalista, distinguida con un galardón de 200 euros, ha sido María Tordera Baviera con “Vientos de Venus”.
Por lo que respecta a la categoría de valenciano, la ganadora ha sido Marisa Alemany López con su trabajo “Els dibuixants de nebuloses”. Ha resultado finalista Marina López Martínez con la obra “Thisbe”. Estos galardones estaban dotados también con 1.000 y 200 euros, respectivamente.
Actos de homenaje
La jornada dedicada a Pascual Enguídanos ha comenzado  esta mañana con una ofrenda floral ante su tumba en el cementerio municipal. Esta tarde, se celebrará en Ca la Vila una mesa redonda sobre el autor y su obra literaria, y posteriormente se inaugurará la exposición “El universo literario de Pascual Enguídanos”, que se podrá visitar hasta el próximo 29 de septiembre.
Pascual Enguídanos fue un prolífico escritor con una producción de más de 360 novelas de diversos géneros, y está considerado uno de los mejores escritores de literatura popular del siglo XX y pionero la ciencia-ficción en España.
El alcalde Manolo Civera ha querido resaltar que “representa todo un honor haber tenido un vecino con este gran talento e ingente obra creativa, por lo que estos reconocimientos que le ofrecemos deben servir para que su legado quede también en la memoria de las generaciones futuras”.

Comentarios


EN TITULARES