#quimioparaSusana

+ TURIA | Pedralba se moviliza para conseguir la medicación de Susana, vecina de la localidad afectada de cáncer, a la que Sanidad ha denegado las pastillas de quimio oral
"ELLA; 53 años, fuerte, risueña, con ganas de vivir. Dos operaciones muy complicadas, 18 goteros de quimio distintos ... no funcionan. Dichoso cáncer!"
Con estas contundentes palabras, y bajo la bandera del hashtag #quimioparaSusana, vecinos, asociaciones e instituciones públicas y privadas de Pedralba, han iniciada una campaña de recogida de firmas para exigir la medicación que necesita para su grave enfermedad.
"Hace un mes y una semana, su equipo de oncólogos decidieron que la 'solución' son unas pastillas de quimio oral, que deben pasar el filtro de la Conselleria de Sanidad, ya que no son de venta libre, solo se consiguen en el hospital y con el visto bueno de la Administración
Una petición, que aunque iba por buen camino dado que la paciente cumplía con todos los requisitos, incluyendo el visto bueno e indicación de los profesionales del Hospital La Fe de Valencia, le ha sido denegadas.
El oncólogo de Susana ha recurrido esta decisión y familiares y amigos de esta vecina de Pedralba se han puesto manos a la obra para recabar el mayor número de apoyos y que la Conselleria de Sanitat, de quien depende la resolución, dé marcha a su decisión.
La campaña de recogida de firmas se ha lanzado vía online a través de la plataforma Change.org pero también se ha movilizado de manera personalizada. Según han informado desde el Ayuntamiento de Pedralba, aprovechando la celebración este domingo de la Carrera contra el Cáncer en Llíria se habilitará un espacio y voluntarios trabajarán en la recogida de firmas en un evento tan importante.
Los interesados en firmar la petición online pueden hacerlo aquí.

Comentarios

  1. Todos juntos en esta campaña, para controlar esa células alteradas.Toda piedra hace pared-como se suele decir-..Biennnnn, por Pedralba, tbn pueblo mío de acogida, hace muchos años.El Amor y la Unión lo logrará....Mabel Alcaraz Andrés

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES