#quimioparaSusana : objetivo cumplido

+ TURIA | La vecina de Pedralba, a la que Sanidad había denegado la quimio oral, ha visto aceptada su petición tras una intensa movilización ciudadana
Susana ya tiene sus pastillas. En días aciagos de malas noticias y de reivindicaciones, siempre es motivo de satisfacción poder dar, como se decía antaño, "buenas nuevas".
Tal como informa Andoni León, esta vecina de Pedralba lleva luchando un año y medio contra un cáncer y tras haber superado varias operaciones y sesiones de quimioterapia, su oncólogo decidió seguir con el tratamiento para conseguir parar o ralentizar el cáncer. Para ello le recetó unas pastillas, pero estas debían ser suministradas con el visto bueno de una comisión de Conselleria de Sanidad. Todo parecía avanzar bien y a buen ritmo, pero no. Se paró todo cuando desde Conselleria de Sanidad denegaban las pastillas a Susana. "Las pastillas suponen una gran inversión por su coste, pero la vida de una persona vale mucho más"
La valentía, las fuerzas y el ánimo de Susana, Valentín (su marido) y María del Mar (su hija) lo puso todo en marcha.  Bastó con un mensaje de ayuda en el Facebook de María del Mar para que toda Pedralba y vecinos de toda la provincia se movilizasen para conseguir las pastillas que Susana necesitaba. Muchas personas comenzaron a mover cielo y tierra, a hacer llamadas, a sacar a la luz esta noticia en prensa, recoger firmas, hasta participar en la carrera contra el cáncer de Llíria…
Finalmente, la lógica, la ética, la moral, la profesionalidad y, cómo no, la humanidad y solidaridad han hecho que SUSANA HAYA CONSEGUIDO SUS PASTILLAS.
El cáncer no es sinónimo de muerte, sino de lucha. Y este es un ejemplo más.
Desde + TURIA Revista Digital, como un eslabón más de esta cadena solidaria, queremos trasladar los agradecimientos por la ayuda prestada a Susana.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES