Más de 300 colegios valencianos comenzarán la jornada continua a partir de octubre

+ TURIA | Centros educativos de Paterna y Sinarcas han votado a favor de la medida; resultado de tres a uno a favor del 'no' en L´Eliana
A casa a la hora de comer. Al menos 303 colegios de los 315 convocados este jueves a votar la modificación de la jornada escolar han aprobado modificar los horarios en los centros educativos, con el voto afirmativo de una media del 85,54 % de los padres y madres de los alumnos de los centros donde se ha celebrado la consulta.

Según un comunicado de la Conselleria de Educación, al menos 303 colegios de Infantil y Primaria han decidido cambiar el horario de la jornada escolar, de entre ellos 257 de los 264 convocados en Alicante, 32 de los 37 de Valencia y los 14 convocados de Castellón.
Dentro de nuestra región tan solo seis centros habían solicitado participar en la votación, todos ellos, colegios del Camp de Túria con dispar resultado. Así, en L´Eliana acudieron a las urnas los CEIP de El Garbí, l´Olivera, Montealegre y Virgen del Carmen, optando tan solo por el cambio a la jornada continua el Centro de L´Olivera. En Paterna, por su parte, fueron dos los centros educativos que votaron en la iniciativa, el CEIP Cervantes y el CEIP Vicente Mortes, votando ambos por el nuevo horario.
En cuanto a otros colegios cercanos, o donde acuden alumnos de las comarcas del Turia, cabe destacar el CEIP Ramón Laporta de Sinarcas, en la comarca Utiel-Requena que votó también a favor del cambio.
El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado que todo el alumnado "tendrá garantizada una igualdad de oportunidades y un horario con actividades gratuitas en los centros educativos" con jornada continua, que para los alumnos terminará a las 17 horas en aquellos casos en los que las familias decidan dejar en el colegio a los niños hasta esa hora.
Las reclamaciones se podrán presentar durante los dos días lectivos siguientes a las consultas en la Comisión de Coordinación del Proceso, que las resolverá en el plazo de un día lectivo. Las modificaciones se podrán aplicar a partir de octubre y coincidirán con este cambio en el horario habitual de todo el curso.
La autorización definitiva se extenderá por periodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan.

Comentarios


EN TITULARES