lunes, 19 de septiembre de 2016

Llíria proyecta el patrimonio del “Camí dels Frares” con una exposición

+ TURIA | La muestra quiere ser un primer paso para su recuperación y puesta en valor
Ca la Vila acoge desde ayer la exposición “El Camí dels Frares i la masia fortificada de la Casa de Camp”, organizada por el Ayuntamiento de Llíria y un equipo de arquitectos especialistas en patrimonio y paisaje.
La Casa de Camp, que actualmente es de propiedad municipal, se encontraba dentro de las cuatros masías lirianas más importantes de su época, que pertenecían al clero regular y estaban muy relacionadas con la Cartuja de Porta Coeli, desde donde se construyó un camino para facilitar las comunicaciones entre todas las construcciones rurales. Este recorrido se conoce como el “Camí dels Frares”, lo que refleja la importancia que tuvo esta edificación para el monasterio.
Con esta muestra se pretende divulgar este patrimonio del término rural de Llíria y concienciar a la ciudadanía sobre su importancia, como la Casa de Camp que desafortunadamente ha sufrido un expolio durante muchos años.
Así, la exposición representa el primer paso de un proyecto mucho más amplio para recuperar y poner en valor esta ruta histórica a la vez que se garantice la conservación de su patrimonio.
Dentro de las fiestas de San Miguel, la muestra se puede visitar hasta el próximo 29 de septiembre, excepto mañana martes, de 19.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos de 11.30 a 13.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario