Llíria promueve una jornada para poner en valor el paisaje forestal

+ TURIA | El objetivo es analizar la situación de los bosques valencianos y las posibilidades de la gestión agroforestal sostenibles
Ca la Vila acogerá el próximo viernes la jornada "Puesta en valor del paisaje forestal mediterráneo", organizada por el Ayuntamiento de Llíria, la Asociación de Municipios Forestales Valencianos (AMUFOR), la Fundación Pau Costa y con la colaboración de Divalterra y la Plataforma Forestal Valenciana.
Este encuentro reunirá a expertos, técnicos y responsables políticos para analizar la situación de los bosques valencianos y las posibilidades de implementar experiencias de gestión agroforestal sostenibles. De esta manera, se pretende buscar fórmulas que contribuyan a conservar el estado de nuestros montes y favorecer la prevención de incendios, al mismo tiempo que sean capaces de generar iniciativas económicas e incrementar el empleo en la población rural.
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José Mª Ángel, y el gerente de Divalterra, Víctor Sahuquillo, participarán en la apertura de la jornada que se celebrará el 16 de septiembre a las 9.00 horas y se desarrollará hasta el mediodía.
Las inscripciones para asistir a la jornada se pueden realizar a través del correo training@paucostafoundation.org y el programa de ponencias y coloquios se puede consultar en la web municipal www.lliria.es.
Actividades educativas infantiles
Paralelamente a este encuentro, en el colegio público Sant Miquel de Llíria se impartirá el taller de divulgación para escolares MEFYTU, "Los bosques mediterráneos, el fuego y tú”, para los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Es un programa educativo para sensibilizar sobre la problemática de los incendios forestales que promueve la Fundación Pau Costa. Esta actividad recoge alguna de las conclusiones expuestas en el proyecto europeo FireParadox, que ha tratado la problemática de los incendios forestales y donde se recomienda trabajar para reorientar la percepción social del fuego en los países del arco mediterráneo.

Comentarios


EN TITULARES