miércoles, 28 de septiembre de 2016

Las Jornadas Íberas de Aras de los Olmos vuelven a rendir homenaje a una época legendaria

+ TURIA | Talleres, visitas arqueológicas, degustaciones y astronomía componen un completo programa para todos los públicos el próximo 8 de octubre
Por cuarto año, Aras de los Olmos viajará al pasado más remoto para adentrarse en un mundo que se sumerge entre las brumas de la historia y la leyenda.
La cuarta edición de las Jornadas Íberas volverá a rendir homenaje a los ancestrales habitantes del lugar, los íberos, cuya cultura e impronta aún es visible en algunas costumbres de la zona y cuyos restos visibles, sobre todo los arqueológicos, han fascinado desde siempre a vecinos y visitantes.
Una fiesta de 2.000 años que ofrecerá su tributo a la historia y tradición íbera y que, alrededor del tradicional mercado, desarrollará una serie de actividades para grandes y pequeños que ayudarán a entender mejor esta civilización conquistada y mimetizada por el Imperio Romano.
Así el próximo 8 de octubre, quien se acerque hasta Aras, podrá disfrutar de diversos talleres en los que acercarse al mundo de las plantas aromáticas, la apicultura, la cerámica, el esparto y el lino, la alimentación y los instrumentos lúdicos del mundo íbero.
También se han programado tres salidas guiadas al yacimiento íbero del Castillejo de la Muela así como una degustación de comida popular a mediodía y una observación astronómica al atardecer.
Una jornada para viajar al pasado y conocer los usos y costumbres de una época legendaria.
Las IV Jornadas Íberas están organizadas por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos en colaboración con la Diputación de Valencia y el proyecto 'En Aras de íberos y estrellas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario