Las Cortes Valencianas instan a construir la variante en la N-330 entre Ademuz y Teruel

+ TURIA | A la sesión parlamentaria han acudido como invitados los alcaldes de Torrebaja, Manuel Tortajada, y de Casas Altas, Cesar Vicente Sánchez
Les Corts Valencianes han acordado hoy por unanimidad instar a que se realicen las "inversiones necesarias" para que se concluya la ejecución de una nueva variante de la carretera nacional N-330 en el tramo comprendido entre el Rincón de Ademuz y Teruel.
Fotografías : Miscelánea Turolense
La iniciativa, aprobada en la comisión de Obras Públicas a partir de una propuesta del PP, pide que se resuelvan "los problemas de seguridad vial, accesibilidad y mejora de tiempos de recorrido, a través de una solución que combine la adecuada prestación de niveles de servicio a las poblaciones con el menor impacto ambiental".
Asimismo, se solicita que se consensúe el proyecto con los municipios del Rincón de Ademuz, de forma que responda sus necesidades reales y genere nuevas oportunidades, "a la vez que maximice sinergias económicas, sociales y culturales entre territorios".
También se reclama que se tenga "muy en cuenta la circulación por dicha vía de vehículos pesados, camiones y vehículos agrícolas", y que "se aporte valor añadido al entorno natural con obras complementarias de conexión con la naturaleza y el río Turia, como sendas peatonales, paseos fluviales y señalización de hitos".
A la sesión parlamentaria han acudido como invitados los alcaldes de Torrebaja, Manuel Tortajada, y de Casas Altas, Cesar Vicente Sánchez, quien posteriormente han mantenido un encuentro con la portavoz parlamentaria del PP y presidenta regional del partido, Isabel Bonig, y el presidente provincial, Vicente Betoret.
La comisión ha aprobado también, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para instar al Gobierno central a acelerar la finalización de las obras previstas en la autovía A-38, completando la circunvalación del municipio de Favara, en el menor tiempo posible.
Asimismo, los grupos parlamentarios han dado su apoyo a una propuesta de Podemos, a la que se ha añadido una enmienda del PSPV y Compromís, para garantizar el derecho de acceso a las líneas de Cercanías de las personas con movilidad reducida.
Por otra parte ha salido adelante, con los votos de todos los grupos excepto del PP, que se ha abstenido, una iniciativa de Compromís que plantea una serie de rebajas en los precios de los billetes de los trenes, con especial incidencia en los de Cercanías.
La propuesta reclama que se prolongue a un año la vigencia del bono mensual, para que los usuarios tengan más tiempo para amortizar el billete, e incluye que se estudien descuentos específicos para los usuarios más damnificados por el "caos total" en la red ferroviaria de Castellón debido a las obras del tercer carril.

Comentarios


EN TITULARES