La Virgen de Montiel desciende de su santuario para presidir el día grande de las fiestas

+ TURIA | Los devotos de Benaguasil celebran este jueves su fiesta mayor en honor a la Patrona
La Virgen de Montiel ya se encuentra en su altar de la parroquia de Benaguasil para presidir los actos que en su honor vecinos y devotos de la patrona ofrecerán en una jornada que marca el día grande los festejos que el municipio del Camp de Túria ha organizado en su honor.
Al anochecer de este miércoles la 'Mare de Dèu de Montiel' descendió de su santuario en una solemne procesión acompañada por los fieles y el repique de campanas.
Con esta bajada se abren los actos litúrgicos principales de estas fiestas que a lo largo de este jueves 8 de septiembre pondrá el acento en la devoción por la patrona. Doble misa y la mascletá matutina han conformado los actos de esta mañana que tendrá su momento cumbre a las 20:00 h. de esta tarde con la Eucaristía en la parroquia y la posterior procesión con la imagen de la Virgen por el casco urbano.
La Pirotécnica Benlloch ofrecerá una nueva mascletá pasada la medianoche en la Avenida, seguida de la verbena que esta ocasión irá a cargo de la orquesta Óxido.

Comentarios


EN TITULARES